¿Cuántas veces no se han levantado un lunes deseando que sea nuevamente domingo? ¿Preguntándose porque los días de descanso son de 2 días y no de 3 a la semana?
Hoy en este blog quiero hacerle un homenaje a la palabra "LUNPEREZA", debo confesar que esta palabra surgió hoy en una charla cibernética entre unos amigos y me di a la tarea de buscar su raíz, aún no la podemos encontrar en el diccionario de la lengua española, pero seguro que no tardan en agregarla y es que ésta palabra fue "inventada" por un grupo de niños en el "Congreso de la Lengua para Niños" y quiere decir: la pereza que da ir los lunes al colegio (pero podemos aplicarla al trabajo también).
¡¡¡HOY TENGO LUNPEREZA!!!
Es una palabra fantástica y mas que nada PRECISA (gracias niños), esta elaborada con palabras de nuestro propio idioma y me parece que eso lo hace mas rica, no cabe duda que nuestra capacidad expresiva se enriquece.
Quiero compartir esta frase que leí por algún lado:
"La lengua es un océano donde navegamos y si no sabemos usarla, nos ahogamos"
un académico colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario