Debido al sector en el que trabajo o por el lugar en el que laboro o por haber estudiado finanzas, la gente cree que tengo la información al 100% sobre el tema, pero la verdad es que no. Yo trabajo en el área de hipotecario y no tengo idea de cuanto cobren las tarjetas de crédito, (bueno solo las que yo utilizoy le quita toda objetividad). Así que como buena financiera me vi en la necesidad de investigar sobre el tema (también para ver si las que tengo son la mejor opción para mi, porque cuando las saque hace 5 años lo eran, pero ahora? ¿lo son?) y no quedarle mal a mis amigos. De lo que si estoy completamente segura es de como usarla y como no usarla, por lo que me atreveré a mencionar alguno consejos también.
¿La mejor tarjeta?, no hay ninguna!!!!. Todas tienen la misma problemática y la misma facilidad en un momento determinado. Así que los invitó a visitar el sitio http://www.kardmatch.com.mx es una excelente herramienta que nos orienta a que tarjeta nos conviene mas de acuerdo al uso que le pretendemos dar o lo que exigen nuestras necesidades y para los que ya son tarjetahabientes, también existe la posibilidad de tomar una prueba de compatibilidad, para ver qué tan afín se es al producto que ya se posee.
Es un sitio muy completo que nos aclara cual es la que te cobrará mas tasa de interés o mayores comisiones, en serio INTENTELO!
¿Cómo usar la tarjeta? Pues fácil todos pensamos que solo la usaremos en un caso extremo y pagaremos la totalidad! ja! MENTIRA nunca lo logramos, nuestro espíritu consumista en muchas ocasiones se apodera de nosotros, pero si lo van a hacer por favor nunca paguen los mínimos ya que terminaran pagando mas del doble de su deuda, siempre traten de liquidar lo que consumen y aprovechen las promociones de meses sin intereses para adquirir bienes duraderos. No vale la pena endeudarse y que sigan pagando durante dos años por algo que pudieron tener con unos meses de ahorro.
Por favor tomen muy enserio aprender a ahorrar, tenemos que aprender a definir las prioridades. Nunca voy a ahorrar si no entiendo que al renunciar a algo puedo tener algo mejor. "El ahorro no es un castigo o una penitencia, es un acto económico que debe estar impulsado por mi interés, es decir que me voy a beneficiar yo o voy a beneficiar a mis seres queridos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario