martes, 17 de junio de 2008

El diabólico Bart... ¿o seré yo?

Seguro recuerdan aquél capítulo de Los Simpsons donde Bart confinado a su habitación con una pierna fracturada, observa a Ned Flanders a través de su telescopio y cree ver cuando su vecino mata a su esposa Maude... bueno pues así estoy yo, vaya no puedo ver a mi vecino matando a su esposa porque básicamente construyó un muro frente a mi casa que me impide ver mas allá de 3 metros!!! y no lo culpo solo que exageró en eso de agrandar su casa aún tenemos la duda si se ganó la lotería o se dedica a algo ilícito porque hizo cambios enormes, pero bueno el punto es que sí estoy el 90% del día en mi recámara con un dedo fracturado bueno es el "cuarto metatarso" del pie izquierdo y en realidad fractura fractura no es, les cuento bien: Todo comenzó... por un dolor de rodilla que me dio desde que salí de la prepa (sí cuando deje de hacer ejercicio) y hasta el año pasado se me ocurrió revisarme, cuando el dolor ya no era soportable (típico que dejamos todo al final), así que estuve 6 meses en terapia, finalmente el dolor disminuyó pero sigue de vez en cuando y se debe (en parte) a un dedo (el ya tan mencionado) que tenía baby, sí era más pequeño que los demás por cuestiones genéticas (sí culpo a la familia del lado paterno) y las consecuencias: no apoyar bien los dedos, tener el pie plano, dolor de rodilla... no cabe duda que la naturaleza es sabia y por algo tenemos 5 dedos caray!

La cirugía... simple... me cortaron el hueso con una sierra (la cual escuche mientras estaba anestesiada de la cintura para abajo), me clavaron 4 clavos unidos por un aparatejo y listo. Ahora por medio de un mecanismo simple voy separando el hueso y éste loga regenerarse 1mm por día hasta que llegue al largo deseado, además de los tendones y demás que forma el dedo.

Así que aquí me tienen ya en casa 2 semanas y faltan unas 4 mas por lo menos!, No se espanten si un día les cuento que vi a mi vecino sepultar a su esposa en el patio de su casa (lo cual esta difícil por el muro que les conté) pero entonces ya me desquicie por el encierro ja.

Pueden entrar a http://www.cfaas.com/esp/metatarsal.php claramente esta lo que me hicieron.

1 comentario:

Elentary dijo...

No te apures Cyn, por eso vamos a visitarte y comer taquitos contigo. Para así "actualizarte" y mantener tu salud mental.
De cualquier forma en una de esas te llevan las taaaaan esperadas fotos (9 años)de Ixtapa.