El jueves en la mañana por primera vez me toco una microbusera, sí era mujer, pero al fin microbusera, cuando eres conductor de este transporte no importa el sexo porque ese día confirme que manejan igual! y es que al llegar al primer semáforo ya había dado un enfrenón tremendo que una señora cayó encima de otra lastimandole la mano, además el colmo del cinismo: la tipa que manejaba iba fumando y justo arriba de ella el letrero de "Favor de no fumar en esta unidad" ¡¡HELLO!!, de pronto escucho su voz:
-manto préstame tu encendedor maaanto!
Oooobvbiamente ni uniforme llevaba creo que ya deben de portar camisa blanca con corbarta negra pero ella no llevaba nada parecido aunque no se como deban de uniformarse las mujeres.
Definitivamente el servicio de transporte no mejora nunca, se dedica a construir pero nunca terminan lo que hacen, solo hay que ver cuantos proyectos hay en popa y cuantos estas iniciando pero los que ya tenemos no los mejoran, ejemplo el tren ligero ya no es suficiente (no se si alguna vez lo fue) pero los invito a tomarlo en la hora pico entre las 6:30 am y las 8 am el subir es realmente imposible sin alguien que te ayude, para lograrlo te enfrentas a mil empujones, codazos, disculpas, manazos y demás solo se puede ver desde fuera de la estación como la gente esta estampada en la puerta y el vagón se mueve de un lado a otro pareciera que esta a punto de voltearse, en el momento, señoras pierden su zapato, niños son mas que aplastados y otro "te echa una manita". POR FAVOR SE REQUIEREN DE MAS VAGONES!!
Y ahora el metro bus, ¿cuanto tiempo lleva? y el viernes me toco algo increíble como llovía al parecer se juntaron muchos camiones y entonces empezamos a dar vueltas a la glorieta de Insurquentes quesque para hacer tiempo!!! luego resulta que solo llegaba a la estación de la del valle y zaz al bajar la estación repleta!! yo iba a la que sigue de Perisur y transborde 3 veces cuando no se debe de cambiar de camión nunca!! en la estación de la del valle me pudo encantar un tipo que estaba en la zona de mujeres alegando que no nos mandaban un camión que fuera al sur obvio yo le grite que los hombres deberían de irse paara atrás y el guey se calló ja!, luego un grupo de chavas comenzaron a cantar ¡¡ que no manden uno vacío!!! y al camión siguiente la gente no importandole que dirección tomaría se subieron a empujones obligandolo que se fuera a Perisur! el encargado estaba muerto de pánico hablando por el radio pidiendo, no perdón, suplicando que mandaran uno vació porque la gente se le iba encima. Total que según hay súper proyectos pero no los saben manejar.
Y ya ni quiero hablar de los taxis piratas... que sin darme cuenta me subí a 2 esta semana, pero eso será en otra ocasión que escriba de ellos.
Por favor Sr Ebrard ya deje de estar dando consesiones y solucione problemas no haga mas!!!
¿Qué acaso por el simple hecho de ser personas no nos merecemos un transporte eficaz?
Ah! y para colmo ya sería mucho esperar que me sedieran el lugar por ¡ir con mega zapato y cojeando!, ya no pido mucho solo que me dejen subir.
"Manifestación por un transporte seguro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario